Intendencia

NUEVA AMBULANCIA DE ALTA COMPLEJIDAD

El intendente Claudio Farías adelantó que Cruz del Eje recibirá una ambulancia de alta complejidad para traslado de pacientes críticos.

El gobernador Juan Schiaretti visitó en la tarde de este lunes la empresa Valle Equipamientos Comerciales radicada en la Ciudad de Córdoba.

Durante el recorrido de la planta y la línea de montaje, el gobernador Schiaretti sostuvo que «en el marco de las medidas que tomamos para combatir el coronavirus, estamos incorporando en estos días seis ambulancias de alta complejidad para trasladar los pacientes que tienen coronavirus. Dos van a quedar en la Ciudad de Córdoba y cuatro van al interior de la provincia a las diferentes regiones, porque siempre nos preocupamos que el cuidado y la atención de cada cordobés llegue a todos los rincones de nuestra Córdoba«.

El ministro Cardozo adelantó que son unidades para el traslado de pacientes críticos, y serán destinadas dos a la Ciudad de Córdoba y las restantes a las localidades de Alta Gracia, Laboulaye, Cruz del Eje y Deán Funes.

Al respecto Claudio Farías aclaró “que esto es mérito de todos los cruzdelejeños que están realizando la cuarentena prolijamente y esta unidad es un avance y un complemento a la tecnología que venimos adquiriendo desde la municipalidad”.

Cada ambulancia contendrá: un ventilador de transporte con soporte; un monitor desfibrilador con soporte; un electrocardiógrafo de 1 canal; un oxímetro de pulso; un kit de férulas, inflador y bolso; una tabla de raquis plástica para adultos, con cintos de sujeción; una tabla de raquis plástica pediátrica; un set de seis collares Philadelphia; una silla de ruedas; un conversor de potencia 12V a 220V de 600W; un kit de rotulación de ambulancia y logo particular; una caja secuenciadora de SOS para destello de luces perimetrales; dos tubos de oxígeno de aluminio de 0.48 M3 con regulador y soporte; y dos tubos de oxígeno de 2 M3 con regulador y tulipa.

 

#SigamosAvanzando

#YoMeQuedoEnCasa