Intendencia

NUEVAS MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN

En Cruz del Eje ya podrán funcionar los Establecimientos Gastronómicos, las Iglesias y Trabajadores/as de Casas Particulares

Teniendo en cuenta las nuevas disposiciones con respecto a las medidas de flexibilización del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la ciudad de Cruz del Eje, el intendente Claudio Farias firmó los decretos respectivos para adherir a lo dispuesto por el Protocolo de Bioseguridad del COE (Centro Operativo de Emergencia), para que más actividades puedan comenzar a desarrollarse a partir del jueves 11 de junio.
►De acuerdo a lo dispuesto, los Establecimientos Gastronómicos se encontrarán habilitados para funcionar de domingos a jueves en el horario de 8 de la mañana hasta la 1 de la madrugada. Mientras que los días viernes y sábados el horario se extenderá una hora y podrán abrir desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada.
Estos establecimientos deberán cumplir con lo establecido en el protocolo para su actividad se recomienda: Turnos y reservas para los clientes, Desinfección de calzado en puerta de ingreso, Gel en la puerta de ingreso, Biombos o paneles separadores de mesas, cantidad de clientes según la capacidad del lugar, etc.
La Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Cruz del Eje será el órgano de contralor y podrá clausurar y/o restringir las actividades de los establecimientos que no cumplan con las medidas establecidas.

►Por otra parte la actividad de los Cultos Religiosos también podrán retomar la actividad teniendo en cuenta el Protocolo de Bioseguridad establecido, que regula la cantidad de asistentes manteniendo el distanciamiento social y las protecciones y recaudos que cada ciudadano debe cumplir cuando circula fuera de sus casas.

►Además las/los Trabajadoras/es de Casas Particulares también retomarán las tareas siguiendo con los protocolos de bioseguridad dispuestos para esa actividad.
Para estas dos últimas actividades será la Dirección de Seguridad Ciudadana del municipio de Cruz del Eje quién garantizará el cumplimiento de las normas establecidas.

Municipalidad de Cruz Del Eje
#SigamosAvanzando