Claudio Farias y la Sociedad Rural gestionan la creación de un Ente para el desarrollo productivo de la región.

El intendente Claudio Farías recibió a representantes de la Sociedad Rural de Cruz del Eje y estuvo acompañado del legislador departamental, Alejandro Ruiz.
“En la reunión se planteó la necesidad de armar un Ente mixto (público-privado), que sería integrado por el municipio, la Sociedad Rural y otras instituciones que tengan que ver con el campo, para planificar programas para el desarrollo productivo del sector y la región”, explica Claudio Farías.

Además Farías amplia: “Es un Ente Multiintitucional que trabajará para correr la frontera agropecuaria hacia el noroeste de la provincia”.
Por otra parte se gestionará ante Ambiente de la provincia los permisos para que, a través de la Sociedad Rural, se pueda realizar la tarea de limpieza de alambrados en distintos campos del departamento.
“Esto significa desmalezar doce metros a cada lado para evitar que los incendios se propaguen y también serviría como una alternativa para que los bomberos puedan acceder a combatir el fuego, de ser necesario”, termina Claudio Farías.