Comienza el Programa de Reforestación en Cruz del Eje

Se firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Ambiente de Córdoba. Se plantarán árboles autóctonos en la región.

El intendente Claudio Farías firmó esta mañana un convenio de colaboración con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a cargo de Juan Carlos Scotto.
Se trata del programa Forestando Córdoba, que tiene como objetivo promover y apoyar planes de forestación en municipios y comunas de la provincia, entre ellos, Cruz del Eje.

El intendente Farías valoró la implementación de este programa en la ciudad para sanar los espacios verdes.
“La idea es trabajar fuertemente con el ambiente. Realizar reforestación, mayor recolección de residuos, concientizar a la gente. El cuidado ambiental es un tema cultural, social. No es económico. Los problemas de este tipo nos afectan a todos por igual, no diferencian por clase social”, afirmó Farías.
Para la tarea, la Secretaría de Ambiente de Córdoba donó ejemplares de árboles nativos para plantarse en espacios verdes, como es la costanera del río Cruz del Eje.

Entre las variedades se destacan los algarrobos, aguaribay, cina cina, caldén, chañar y aromito, producidos en los viveros forestales de la provincia.
La iniciativa se enmarca en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y forma parte de la celebración del año del Medio Ambiente en Cruz del Eje, designado así por el intendente Claudio Farías.