Conmemoramos el 8M: La Municipalidad inauguró el Mural de la Mujer

Fue esta mañana. Está ubicado cerca de Tribunales. Fue realizado por Rubén Adriel Ibarra y Carolina Ortega. Participaron autoridades municipales.

Mural “Conmemoración al 8M”.

La Municipalidad de Cruz del Eje, a través de la Secretaría de la Mujer, inauguró oficialmente un mural en cercanías al Tribunal de la ciudad.
Se encuentra ubicado en Vicente Olmos y Villagra Mías, debajo del comúnmente conocido como “Puente negro”. El evento fue dirigido por Eva Lescano, titular de la Secretaría de la Mujer.

Eva Lescano, titular de la Secretaría de la Mujer, inaugura el Mural.

El mural “Conmemoración al 8M” se enmarca dentro de una serie de actividades propuestas por la Municipalidad de Cruz del Eje en honor a las mujeres de la ciudad.
El lema principal es la lucha contra la violencia de género y el posicionamiento a favor de la igualdad, empatía, justicia y sororidad. Por este motivo, se retrató el rostro de Micaela García, una de las tantas víctimas de femicidios en nuestro país.
Fue pintado por Rubén Adriel Ibarra, estudiante de 3er año de la Escuela de Bellas Artes, y por Carolina Ortega, profesora en Artes Visuales.
De esta manera, bajo el lema “Mujeres líderes por un espacio igualitario en el mundo del COVID-19” durante la semana y hasta el 08 de marzo se realizarán diversos eventos destinados a homenajear a nuestras ciudadanas.
El Intendente de la ciudad, Claudio Farías, invita a los vecinos a sumarse a los distintos actos programados por la Secretaría de la Mujer.

Cronograma de actividades por el Día de la Mujer 2021.