Control de diabetes en los barrios de la ciudad

Organiza el Área de Salud de la Municipalidad de Cruz del Eje. En esta ocasión, la carpa sanitaria estuvo en Barrio Santa Rosa.

Controles de glucemia.

Desde marzo, la Municipalidad de Cruz del Eje, a través del Área de Salud, realiza jornadas de control y concientización sobre la diabetes en los barrios de la ciudad.
De esta manera, en marzo la carpa sanitaria se instaló en la Plaza 25 de Mayo, mientras que en esta ocasión, se asentó en la Plazoleta Sagrada Familia, ubicada en el barrio Santa Rosa.
Allí, personal de salud del Centro Integrador Comunitario (CIC) Cruz del Eje, con la colaboración de la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad, realizaron controles de glucemia a los vecinos de la zona.
El director del Área de Salud, Juan Carlos Argañaraz, destacó la importancia de realizarse controles desde temprana edad incluso si uno no padece este síndrome metabólico.
Además, explicó que nutricionistas del CIC llevaron a cabo controles de talla y peso, y elaboraron planes de alimentación saludable para reducir el riesgo a padecer esta enfermedad u otras.
Por otro lado, se entregaron frutas y botellas de agua mineral a los vecinos que pasaban por la plaza, con la intención de fomentar hábitos saludables en la alimentación y correcta hidratación. Estas tareas se acompañaron con charlas informativas sobre la diabetes y cómo prevenirla.
Este programa refleja la importancia que la gestión del intendente Claudio Farías le otorga a la salud, como así también, al acercamiento de mayores oportunidades y controles sanitarios en los barrios.