Cruz del Eje fue sede inaugural de la ruta productiva de las cooperativas

El evento se realizó este viernes 24 y sábado 25 en nuestra Plaza 25 de Mayo. Contó con la presencia del intendente Claudio Farias, el gabinete municipal y destacadas autoridades provinciales.

Claudio Farias, intendente de Cruz del Eje.

La ciudad de Cruz del Eje fue la sede inaugural de la Ruta Productiva de las Cooperativas, evento organizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales,  en un trabajo colaborativo con la Secretaría de Comercio, la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia y, en esta ocasión, la Municipalidad de Cruz del Eje.

De esta manera, el viernes 24 de septiembre se realizó la inauguración oficial de Ruta que tiene como objetivo visibilizar el trabajo del sector productivo cooperativo -fomentando la consolidación de sus productos en el mercado local- e impulsar el trabajo asociativo y autogestionado de emprendedores y cooperativas.

Durante la ceremonia, estuvo presente el intendente Claudio Farias quien destacó: «El abordaje tiene que ser integral. Creemos que el Estado tiene que estar presente y esta es una muestra de que está presente y poniendo a disposición de todos ustedes la posibilidad de trabajar en conjunto bajo el concepto cooperativista pero poniendo los recursos necesarios que hagan falta para que podamos seguir adelante».

Junto al intendente Farias estuvo presente el subsecretario de Cooperativas y Mutuales, Darío Ranco; la directora de Cooperativas y Mutuales, Carla Moreno; el director de PyME, Gustavo Correa -en representación de Juan Pablo Inglese, secretario de Comercio y PyME-; María Cecilia García Sotomayor, representando el Área de Promoción de la Sub-secretaría de Cooperativas y Mutuales; el gabinete municipal de Cruz del Eje; concejales; autoridades policiales, entre otros.

Además, se homenajearon a destacados cooperativistas de la zona y se entregaron productos regionales de obsequio a las autoridades del Gobierno de la Provincia.

El evento se desarrolló el viernes 24 y sábado 25 en la Plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad, con la participación de más de 15 cooperativas y 20 emprendimientos locales y regionales.

Luego, esta Feria de Exposición y Comercialización continuará en la ciudad de Córdoba capital el 01 y 02 de octubre, siguiendo por Freyre el 10 de octubre  y finalizando en Tío Pujio el 15 y 16 del mismo mes.