Cruz del Eje será parte del Festival Internacional de Jazz de Córdoba

Será el 21 de marzo en el Salón Di Carlo. Invita la Municipalidad de Cruz del Eje. Entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Cruz del Eje, a través de la Secretaría de Turismo, invita a la población a participar de la 12° edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
El lanzamiento oficial se realizó esta mañana en la ciudad de Córdoba Capital bajo el formato de caravana musical al estilo “Nueva Orleans”. Además, se inauguró una muestra fotográfica en el Paseo del Buen Pastor, creadas por los fotógrafos Marcos Allende y Julio César Audisio.
La directora de la Secretaría de Turismo de Cruz del Eje, Vanina Duarte, participó de la apertura representando nuestra localidad.
Allí, recibió como presente un cuadro dirigido para el intendente, Claudio Farías.

A su vez, la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano afirmó: “El Festival hace posible acercar al gran público uno de los géneros musicales más creativos e influyentes de la música popular. Es una excelente oportunidad para visibilizar figuras locales y promover el crecimiento de nuestros talentosos artistas”.

El Festival Internacional de Jazz de Córdoba se llevará a cabo del 18 al 22 de marzo y es organizado por la Agencia Córdoba Cultura. Además, cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se realizará con modalidad mixta.
Los shows se presentarán primeramente en el Teatro Real y serán transmitidos virtualmente. Sin embargo, se extenderán por 12 puntos de la provincia llegando hasta Cruz del Eje.
De esta manera, el 21 de marzo se podrá contemplar una parte de este Festival en el Salón Di Carlo Eventos a partir de las 21hs. Se presentará el grupo musical “Joaquín Cardenas Trío”, quienes harán un recorrido por diversos géneros como es el jazz, zamba, chacarera, funk y el candombe.
La entrada es libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala según los protocolos vigentes.