El Festival Internacional de Jazz de Córdoba estuvo en Cruz del Eje

Se realizó anoche en el Salón Di Carlo. El evento fue auspiciado por la Municipalidad de Cruz del Eje.

12° Edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba. Sede Cruz del Eje.

Nuestra ciudad fue una de las 12 sedes de la 12° Edición del Festival Internacional de Jazz de Córdoba.
El evento fue auspiciado por la Municipalidad de Cruz del Eje, a través de la dirección de Turismo y Cultura, y fue organizado por la Agencia Córdoba Cultura del Gobierno de la Provincia. Además, contó con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
De esta manera, la 12° Edición del Festival, sede Cruz del Eje, se llevó a cabo anoche a las 20hs en el Salón Di Carlo.
La entrada fue libre y gratuita hasta completar la capacidad según el protocolo establecido. Así, decenas de cruzdelejeños se acercaron a contemplar el espectáculo.
Vanina Duarte, directora de Turismo y Cultura, agradeció la presencia del grupo musical local “Jazz 5”, encargados de dar inicio al evento.

Integrantes del grupo musical de Cruz del Eje “Jazz 5”.

Además, Duarte remarcó la importancia de potenciar los talentos locales y realizar mayor cantidad de festivales en la ciudad.

“Quiero agradecer al intendente Claudio Farías de la Municipalidad de Cruz del Eje por dejarnos hacer posible este Festival”: Vanina Duarte, directora del Área de Turismo y Cultura.

A las 21.30hs, para finalizar el show, debutó el grupo musical “Joaquín Cardenas Trío”.
Hicieron un recorrido por diversos géneros como es el jazz, zamba, chacarera, funk y el candombe.

Presentación del grupo musical Joaquín Cardenas Trío en Cruz del Eje.

Recordemos que el lanzamiento oficial del Festival Internacional de Jazz de Córdoba se realizó el 10 de marzo en la ciudad de Córdoba Capital bajo el formato de caravana musical al estilo “Nueva Orleans”.
La directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cruz del Eje, Vanina Duarte, participó del evento representando nuestra ciudad.