El gobernador Schiaretti visitó el acueducto El Alto

Esta mañana, el intendente Claudio Farías recibió al gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti. El mandatario provincial se encuentra de gira por el terreno cordobés y aprovechó la oportunidad para visitar nuevamente nuestra ciudad de Cruz del Eje.

Durante su recorrido, Farias le mostró el avance de la obra del Acueducto Los Altos, la obra que permitirá abastecer de agua a mayor cantidad de barrios en la localidad.

Se trata de la red de distribución de agua potable a través de la instalación de 4.501,06 metros de cañería de impulsión de PVC. Para tales acciones, el Estado provincial invirtió 30 millones de pesos para unir las cisternas, lo que permitirá formar una reserva ante la posibilidad de crisis hídrica en la temporada de verano.

Al respecto, el gobernador Schiaretti afirmó: «Estuve con mi amigo intendente, inspeccionando el nuevo acueducto que va al Alto. Va a estar listo antes de que termine el mes de diciembre, o sea que vamos a tener en el verano ya el agua que hace falta. Eso va a beneficiar a numerosas familias«.

Esta megaobra se suma a las ya realizadas anteriormente por el gobierno municipal y provincial, donde en total se ha invertido 800 millones de pesos para la construcción de la planta potabilizadora y dos cisternas que permitieron llevar agua a los vecinos que se encuentran en los barrios más alejados de nuestro querido Cruz del Eje.

Finalmente, Schiaretti se pronunció sobre otras obras que realizará la Provincia gracias a la gestión municipal: «También quiero decirles que el nuevo puente, el puente Juan Pablo II sobre el río Cruz del Eje, que nosotros nos habíamos comprometido a construir nuevamente con una inversión de $64.000.000 (sesenta y cuatro millones de pesos), ya se ha adjudicado, se está haciendo el acta de planteo y a fines de noviembre comienza la construcción de ese puente. Va a demorar seis meses«.