El Gobierno de Córdoba inauguró el Acueducto Pichanas – El Chacho

El acto se realizó esta mañana vía zoom. Estuvo presente el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti junto al intendente de Cruz del Eje, Claudio Farias.

El intendente Claudio Farias asistió a la inauguración oficial del Acueducto Pichanas – El Chacho.

Este lunes 12 de julio, el Gobierno de la Provincia de Córdoba inauguró oficialmente el tramo del acueducto Pichanas – El Chacho, en el marco del Plan Provincial de Acueductos Troncales.

El acto comenzó a las 11hs a través de vía zoom y contó con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela y el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farias, representando nuestro departamento.

Desde nuestra institución también asistieron el secretario de Gobierno, Esteban Lescano; el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Cruz del Eje, Nelson Acuña; la secretaria de la Mujer, Eva Lescano y el secretario de Obras Públicas, Luis Moyano.

El intendente Farias saludando al gobernador Juan Schiaretti y demás asistentes tras la finalización del acto.

Además, estuvieron presentes: Carlos Salasar, jefe comunal de El Chacho; Mauricio Jachula, intendente de El Brete; Jorge Carbelo, jefe comunal de Media Naranja; Cristian Frías, intendente de San Carlos Minas; Ricardo Martín, intendente de Serrezuela; Daniel Manzanelli, jefe comunal de La Higuera; el director del Hospital Regional Arturo Illia, Federico Brunazo; Juan Lescano, secretario general de la UEPC Cruz del Eje, entre otros.  

Durante sus palabras de bienvenida, el gobernador Juan Schiaretti destacó la importancia de acercar agua potable a cada rincón de la provincia: “Hoy es un día de inmensa alegría. En primer lugar, porque llegó el agua a Chacho. No sólo a la localidad, sino también a las casas porque está hecha la conexión en 60 domicilios de la localidad.  La otra gran alegría es que, como corresponde a un país federal, un país integrado, cuando planteamos este acueducto hablé con autoridades de La Rioja. Allí les dijimos que estamos dispuestos a llegar Milagros, cabecera del departamento General Ocampo de La Rioja”.

Finalmente, el gobernador de Córdoba afirmó: “Esto es hacer justicia social. El Estado cordobés va a estar donde haga falta para garantizar la educación y salud de nuestros cordobeses. Todos tienen derecho a una vida digna. Todos tienen derecho al agua potable. Bienvenida el agua potable a Chacho y vamos que hasta Milagros no paramos”.

Cada rincón de nuestra Córdoba tiene que tener agua potable. No importa cuántos habitantes tenga porque el agua potable es un derecho”: Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba.

Esta megaobra, que une los departamentos Cruz del Eje y Minas, posibilita la llegada de agua potable a más de 12.500 cordobeses de Paso Viejo, Tuclame, Serrezuela, El Chacho, parajes Santa Ana, Piedras Amontonadas, El Barrialito y Piedrita Blanca. Por otro lado, a futuro permitirá la conexión de los parajes Iglesia Vieja, Loma Negra y zonas aledañas.