El intendente Claudio Farías formó parte de la Mesa Sanitaria

El mandatario de Cruz del Eje se reunió vía zoom con el Gobierno Provincial para debatir la situación epidemiológica actual.

El intendente Claudio Farías participó del encuentro virtual con el Gobierno de Córdoba.

Esta mañana el intendente Claudio Farías se reunió de manera virtual con representantes del gobierno provincial. El encuentro de la Mesa Sanitaria fue presidido por el ministro de Gobierno, Facundo Torres; el ministro de Salud, Diego Cardozo y el ministro de Educación, Walter Grahovac.
Allí repasaron, junto a demás intendentes y jefes comunales de la provincia, la situación epidemiológica de las localidades, el nivel de ocupación de camas críticas, el aumento de casos y la vacunación de personas de riesgo.

Presentación y análisis de datos epidemiológicos.

En palabras del intendente Claudio Farías: “Se hizo un panorama de la situación epidemiológica de la provincia, nivel de ocupación de camas y todo lo que viene sucediendo en comparación al año pasado”.
Además, sobre la posibilidad de volver a las clases virtuales, Farías agregó: “Se definió que a nivel educativo, las clases van a continuar. No se va a interrumpir la presencialidad pero se realizará un trabajo focalizado con burbujas y mayor control según lo que suceda en cada región”.
Finalmente, quedó establecida una Mesa Sanitaria donde los intendentes tendrán participación directa en la toma de decisiones junto a representantes del gobierno provincial, como así, profesionales de salud y especialistas.
La idea es realizar una toma colectiva de decisiones, contemplando y entendiendo las miradas y situaciones de cada localidad de Córdoba.
El intendente Claudio Farías remarcó que en la próxima reunión se decidirá la prórroga, modificación o eliminación de las actuales restricciones, cuya vigencia es hasta el 30 de abril.