El sábado se realizó el primer recorrido turístico en el Cuarto Valle de la provincia

Nuestra ciudad se unió a San Marcos Sierras en una caravana para recorrer los principales atractivos de ambas localidades. Organizaron las direcciones de Turismo de la región.

Esta Semana Santa fue diferente para Cruz del Eje por la llegada de “Experiencia Noroeste”, una actividad turística única e innovadora para la región.
La propuesta fue organizada por la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cruz del Eje, en conjunto con sus pares en San Marcos Sierras, Serrezuela, Salsacate, San Carlos Minas y Villa de Soto.
El sábado pasado, distintos centros turísticos del Cuarto Valle de Córdoba se unieron a través de circuitos que contemplaron los puntos centrales de cada localidad.

Vanina Duarte, directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cruz del Eje, afirmó: “Se trata de la primer Experiencia Noroeste, en la que buscamos unirnos con cercanías para armar circuitos ricos en cultura y paisajes”. Duarte también destacó la importancia de potenciar al cuarto Valle de la provincia: “Visualizamos nuestra región, nuestra cultura, nuestra historia y nuestra identidad a través de esta caravana mágica”.

Los circuitos se recorrieron en autos particulares, siguiendo un guía en cada región. Nuestra localidad se unió a San Marcos Sierras para visibilizar la Iglesia San Marcos, la Catedral Nuestra Señora del Carmen, las diversas ferias de productores y artesanos, como así también, el río San Marcos y el Dique de Cruz del Eje.
Además, los participantes pudieron conocer la Estancia Siguiman y la Fábrica de Aceitunas y Aceite de Oliva tan características de nuestra ciudad.