Homenaje a nuestras mujeres: la Municipalidad entregó diplomas a ciudadanas destacadas

Homenaje a nuestras mujeres: la Municipalidad entregó diplomas a ciudadanas destacadas

Eva Lescano, secretaria de la mujer, haciendo entrega de certificados a “Mujeres líderes”.

La Municipalidad de Cruz del Eje, a través de la Secretaría de la Mujer, hizo entrega de certificados y presentes a las mujeres destacadas de la ciudad.
El evento se realizó el sábado a las 20hs en el Centro Cultural “El Puente”. Allí, la secretaria de la Mujer, Eva Lescano, destacó la labor de las trabajadoras durante la pandemia de Covid-19.
“Este momento especial que queremos tener con ustedes, cerca de ustedes, es para agradecerles todo lo que han hecho por la comunidad de Cruz del Eje”, afirmó la funcionaria.
Además, Lescano sentenció: “Mujeres, yo creo que son lo máximo. No solamente las que han trabajado sino también las que regresaron a su hogar, continuando con la tarea con los hijos, ayudándoles a estudiar, resolviendo problemas. Es ardua nuestra tarea”.

“Nunca las dejamos solas”. Eva Lescano, secretaria de la Mujer.

En la jornada estuvieron presentes las concejales Betiana Ruiz –del bloque Córdoba Cambia-, Belén Soto, Soledad Guzmán y Andrea Patricia Rodríguez, de Unión por Córdoba.
A su vez, también asistieron Soledad Eguia –directora de Protocolo y Ceremonial de la Municipalidad de Cruz del Eje-, la Dra. Andrea González –sub directora del Área de Salud- y Jesica León, presidenta del Tribunal de Cuentas.
El acto estuvo cargado de música y shows en vivo gracias a la participación del artista callejero Mario Romero, quien deslumbró al público con sus melodías. Por otro lado, Dante Juárez se encargó de la sonorización y cantó para las homenajeadas.

Mario Romero. Músico.

De esta manera, se reconocieron mujeres de diversas áreas: obras públicas, desarrollo, salas cunas, limpieza y barrido de calles, concejales, salud y muchas más.
Todas ellas recibieron no sólo un certificado que pone en valor su trabajo, sino también un pequeño y simbólico presente.
Lejos de terminar allí, el intendente Claudio Farías homenajeó a la totalidad de ciudadanas al decretar de interés municipal el día 08 de marzo, reconocido como el Día Internacional de la Mujer.

Lectura del decreto a cargo de la concejal Belén Soto.

Esta fue una de las tantas actividades realizadas desde la Municipalidad de Cruz del Eje para reconocer y premiar el rol de la mujer en la vida social, económica y política de nuestra ciudad.
Finalmente, el intendente Claudio Farías invita a las mujeres a participar esta tarde del último evento programado por la Secretaría de la Mujer a realizarse a las 19hs en la Plaza San Martín.