La Municipalidad comienza la reparación del puente Juan Pablo

Mientras tanto, se está diseñando un nuevo puente que lo reemplace.

El intendente Claudio Farías junto al secretario de Obras Públicas, Luis Moyano.

El intendente Claudio Farías junto al secretario de Obras Públicas, Luis Moyano y el capataz de la obra, Daniel Castro, recorrieron esta mañana la costanera del río Cruz del Eje.
Allí evaluaron los daños surgidos tras la última crecida del río y comenzaron a analizar la posibilidad de un nuevo puente que conecte ambas partes de la ciudad.

Se habilitó momentáneamente el paso peatonal por el puente.

Al respecto, el intendente Farías explicó que, debido a la distancia y el terreno, la mejor posibilidad es construir un puente curvo elevado, que permita el paso de autos y peatones sin ser alcanzado por el caudal de agua.
En sus palabras: “Se trata de una obra que va a ser estructural y servirá para unir las dos partes de la ciudad, algo que hoy es un gran problema cuando llegan las crecientes”.
Finalmente, desde la Secretaría de Obras Públicas comenzaron con la reparación del puente Juan Pablo para habilitar la circulación en tanto avanza el diseño y elaboración del nuevo puente.
Hay que destacar que actualmente sólo se habilitó el uso peatonal del puente. El paso de los vehículos se abrirá luego de terminadas las obras de reacondicionamiento.