Lanzamos el Programa Vivienda Semilla en Cruz del Eje

Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 20 de octubre. El jueves 21 se realizará el sorteo.

Firma del decreto que habilita la realización del Programa Vivienda Semilla en Cruz del Eje.

El 28 de septiembre, durante la visita del gobernador Juan Schiaretti, el intendente Claudio Farías firmó un convenio con la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure, para posibilitar a los cruzdelejeños el acceso al Programa “Vivienda Semilla”.

El programa brinda materiales y un aporte económico (aplicable a mano de obra) a los vecinos y vecinas para que edifiquen módulos habitacionales de 32.7 m2 de superficie cubierta, los cuales incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliación.

La iniciativa impulsada y gestionada por el gobierno municipal tiene por objetivo disminuir el déficit habitacional ofreciendo la oportunidad de acceder a la casa propia mediante el esfuerzo de los propios vecinos y la ayuda mutua.

Un dato no menor es que el monto del valor de los materiales será reintegrado por los beneficiarios en 180 cuotas mensuales y consecutivas actualizables de manera semestral por el Índice de Variación Salarial.

La cuota inicial será de $830 y se abonará a los seis meses de haber recibido los materiales. Además, la cuota nunca podrá superar el 25% del total del ingreso familiar.

En nuestra ciudad de Cruz del Eje, el cupo habilitado es de 10 beneficiarios, los cuales serán sorteados a partir de todos los inscriptos. El sorteo será el jueves 21 de octubre, por lo que los interesados podrán inscribirse hasta el miércoles 20 de octubre.

Para ser beneficiario del Programa Vivienda Semilla, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción.

-Conformar un grupo familiar.

-No ser titular de otro inmueble.

-No percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.

Para acceder al formulario de registro, ingresar al siguiente link: https://cruzdeleje.gob.ar/preinscripciones-programa-vivienda-semilla/

En el botón Vivienda Semilla de nuestra página web podrán acceder al formulario de inscripción.