Misión

La secretaría de DESARROLLO SOCIAL, PROMOCIÓN DEL EMPLEO Y SALUD está a cargo del Prof. Nelson Acuña, tendrá las siguientes competencias:

1) Coordinar planes, proyectos y actividades con las distintas Instituciones, entes y Secretarías municipales.
2) Desarrollar las acciones necesarias tendientes al desarrollo de micro emprendimientos productivos, formación profesional de desocupados y subocupados, auspicio de misiones comerciales y la promoción y difusión de la actividad empresarial de nuestra ciudad y la micro región.
3) Asistir al Sr. Intendente en la planificación, programación y ejecución de políticas destinadas a promover el desarrollo económico y el comercio exterior local y de la micro región.
4) Coordinación de acciones con entidades y organismos públicos y privados que tienen a los fines enunciados.
5) Coordinar la factibilidad de radicación y habilitaciones de comercios e industrias dentro del ejido municipal.
6) Coordinar y supervisar los distintos planes y programas de empleos municipales, provinciales o nacionales, existentes o a crearse, coordinar actividades de análisis y observación del mercado laboral local, los planes de reinserción laboral y productiva y de formación profesional.
7) Educación, Centros de Formación y Establecimientos Educacionales y las gestiones de las Instituciones Escolares ante las autoridades provinciales y las actividades recreativas.
8) Diseñar, supervisar y ejecutar políticas y acciones de promoción, desarrollo y asistencia social, que comprendan demandas de carácter general o sectorial.
9) Proponer al DEM medidas de apoyo y asistencia las instituciones de bien público sin fines de lucro y asimismo la coordinación de acciones con la misma.
10) Planificar y ejecutar políticas para la promoción y asistencia social, dirigida a las personas con Necesidades Básicas Insatisfechas, o consideradas con riesgo social.
11) Planificación e implementación en programas recreativos en general y de turismo social.