23 jóvenes realizarán sus prácticas profesionales en la Municipalidad de Cruz del Eje

Gracias al compromiso adquirido por el intendente Claudio Farías a fines del año pasado y la gestión realizada desde la Secretaría de Desarrollo Social y Promoción de Empleo, a través de la Oficina de Empleo, hoy 23 jóvenes del Centro de Inclusión para personas con discapacidad iniciarán sus prácticas laborales en el sector público.

Bajo el Programa Promover, financiado por el MTEySS, los beneficiarios de esta primera etapa realizarán actividades en distintas áreas de la Municipalidad de Cruz del Eje. También, otros 20 jóvenes, se desarrollarán en el ámbito privado.

El evento estuvo dirigido por el secretario de Desarrollo Social y Promoción de Empleo, Esteban Lescano, y el secretario de Gobierno y Planificación, Nelson Acuña. Ambos, sumamente conmovidos por la importancia del hecho, recordaron el camino recorrido desde la gestión actual para lograr la inclusión de estos jóvenes en el ámbito laboral.

Al respecto, Acuña afirmó: «El Centro de Inclusión fue una política de Estado que iniciamos años atrás. No hay otro en la zona. Hoy poder darles esta oportunidad de inclusión laboral no es poca cosa. Es un lindo momento, pero para llegar acá hubo un largo trabajo previo. Asi que gracias por el compromiso y por la confianza«.

En la misma línea, Lescano destacó: «Este es un verdadero acto de justicia. Los fortalece y enseña, les da herramientas para salir a la sociedad y al mercado laboral. Desde la Oficina de Empleo buscaron los perfiles más adecuados para cada uno de ellos. Desde la Municipalidad los estamos esperando para instruirlos, enseñarles y trabajar conjuntamente para mejorar, entre todos, nuestro rendimiento«.

0
0
0
0