comenzamos un nuevo año de actividades junto a los cAIs

Este sábado, el Centro Comunitario del Barrio San Antonio, fue el lugar elegido para la apertura de actividades de los Centros de Atención a las Infancias (CAIs), ex merenderos.

El evento fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Social a través de la coordinadora del Proyecto de Inclusión Educativa, Lic. Viviana Vázquez, y el coordinador de CAIs, Jorge Castro. También estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social y Promoción de Empleo, Esteban Lescano; la directora de Centros Vecinales, Jesica Peñaloza y el director de Desarrollo Social, Emanuel Valentin.

De esta manera, nuestras autoridades presentaron los lineamientos generales de trabajo del Proyecto de Inclusión Educativa junto a las docentes que integran los CAIS. Este proyecto tiene como objetivo dar respuesta a las necesidades y desafíos educativos presentes en los niños y niñas de Cruz del Eje, logrando una mayor inclusión y mejor calidad de vida.

Un dato no menor es que, además de dar tutorías a los niños que asisten a los merenderos, nuestras docentes también ayudan a las jóvenes madres y familiares a terminar el secundario.

Una gestión municipal para seguir potenciando las posibilidades educativas de nuestros ciudadanos y consolidándonos como polo educativo inclusivo.