Convocatoria para participar del encuentro de Mosaiquistas locales “Por la Identidad”

Se realizará el 1 de junio y durará 15 días. Organiza y convoca la Dirección de Turismo y Cultura de Cruz del Eje.

Se busca plasmar y revalorizar nuestra identidad, atractivo turístico y cultural.

La Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Cruz del Eje convoca a todas las personas que quieran colaborar con el Proyecto Encuentro de Mosaiquistas Locales “Por la Identidad”.

El arte, la cultura visual, el trabajo mancomunado de artistas locales y el gobierno municipal son ejes centrales para esta propuesta que busca poner en valor las raíces identitarias de nuestra querida ciudad.

Así, a través de la expresión artística podremos plasmar un trozo de nuestra historia, la particularidad propia de los cruzdelejeños. Esa esencia que nos identifica y nos diferencia. Aquellas actividades o paisajes que consideramos son parte invaluable en el devenir de nuestra ciudad.

La idea es diseñar, a través del mosaiquismo, un mural de gran valor sociocultural, que formará parte del patrimonio del Municipio.

De esta manera, la temática versará alrededor del olivo, la Catedral, el pejerrey y el Dique Arturo Illia por su crucial valor como recurso económico de la región y su utilización turístico cultural.

La coordinación de la obra estará a cargo de Mario Velez, embajador Cultural de la Ciudad de Cruz del Eje. Mientras que desde la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad local otorgaremos los recursos y apoyo necesario para su implementación.

Todas aquellas personas que estén interesadas en participar, podrán inscribirse a partir del viernes 14 de mayo y hasta el viernes 28 de mayo inclusive a través de la Dirección de Turismo y Cultura.

Correo Electrónico: culturaturismocruzdeleje@gmail.com

Horario de atención al público: de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Inscripciones abiertas para participar de la elaboración del mural.

El diseño y realización de la obra será a partir del 1 de junio con una duración aproximada de 15 días.

Los invitamos a plasmar un trozo de nuestra identidad, cultura, economía local y nuestra esencia como cruzdelejeños en un lugar emblemático para nuestra historia: el Dique Arturo Illia.

Una experiencia enriquecedora que propicia el intercambio artístico entre nuestros residentes y que potenciará la belleza estética de nuestro paredón.

No te pierdas la oportunidad de participar. Acercate, inscribite y forma parte activamente de la historia de nuestra ciudad.