EL MINISTRO DE SEGURIDAD ALFONSO MOSQUERA VISITÓ CRUZ DEL EJE

Lo hizo en el marco del 25° Aniversario de la DUAR Cruz del Eje y por la entrega de dos móviles 0 km para la Departamental Cruz del Eje. Estuvo acompañado por la jefa de la Policía, Crio. Gral. Liliana Zarate Belleti y el intendente Claudio Farias.

El intendente Claudio Farias junto al ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera.

Hoy, lunes 09 de agosto, el Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de Cruz del Eje cumplió 25 años desde su creación.

Por tal motivo, en el Dique Arturo Illia, frente a la sede del DUAR GER, se realizó un acto en conmemoración del aniversario y en honor a los oficiales que dieron inicio a esta Dirección en nuestra región.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera; la jefa de la Policía, Crio. Gral. Liliana Zarate Belleti; el intendente de Cruz del Eje, Claudio Farias; el legislador provincial, Alejandro Ruiz; director general de Departamentales Norte, Crio. Inspector Marcos Derfler; director de la Dirección de Bomberos, Crio. Mayor Venigno Velazquez; el jefe de la Departamental DUAR, Crio. Martín González; el jefe GER, Crio. Sergio Cravero y el segundo jefe GER, sub-comisario Diego Cepeda.

Además, estuvieron presentes el intendente de El Brete, Mauricio Jachula y autoridades de la Municipalidad de Cruz del Eje: Esteban Lescano, secretario de Gobierno; María de los Ángeles Romero, secretaria de Coordinación Ejecutiva y Luis Moyano, secretario de Obras Públicas.

Durante el evento se recordó brevemente el inicio de la DUAR GER Cruz del Eje, además de realizarse demostraciones aéreas y acuáticas del accionar del personal altamente capacitado para rescates de personas.

Finalmente, se entregaron presentes regionales a las máximas autoridades policiales para dar por finalizado el homenaje.

Seguidamente, a las 15.30hs, el ministro Mosquera junto a la cartera de seguridad y autoridades municipales se dirigieron a la Unidad Regional Departamental Cruz del Eje donde hicieron entrega de dos móviles 0km en el marco del Plan Integral de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito impulsado por el Gobierno de Córdoba a cargo del gobernador Juan Schiaretti.

Al respecto, el jefe de la Departamental, Crio. Mayor Walter Frías agradeció también la entrega e instalación -en ocasiones previas- de cinco equipos digitales radiales de comunicación fijos y portátiles, lo que permitió mejorar de manera trascendental el sistema de comunicación interno de la región de Cruz del Eje.

Además, la jefa de la Policía, Crio. Gral. Liliana Zarate Belleti, resaltó la prominencia de personal policial de alta calidad oriunda de nuestra localidad: “Hoy me reúno en este lugar por primera vez en una ciudad tan importante y tan proveedora de excelentes policías, oficiales y sub-oficiales. De este lugar, de esta cuna de Cruz del Eje, nacen muchos de los policías que hoy ocupan lugares importantes en la institución”.

A su vez, el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, se pronunció sobre la inversión provincial en materia de seguridad, afirmando la importancia de la distribución de materiales logísticos de manera equitativa y federal: “Estamos trayendo a la Departamental Cruz del Eje dos camionetas 0km, debidamente equipadas para sumarse a la tarea de patrullaje preventivo de la Policía de la Provincia de Córdoba. En lo que resta de este año, se completará una inversión en materia de equipo logístico y tecnológico de $1.200 millones. Todo proveniente de los recursos que aportan los cordobeses. Córdoba en materia de seguridad pública no recibe un peso de otra jurisdicción que no sean las arcas del Gobierno provincial”.

De esa inversión, un 60% sera redirigido al interior provincial en el marco de un modelo federal, basado en el trabajo mancomunado entre la Provincia y los intendentes de cada localidad.

Finalmente, Mosquera afirmó: “Al federalismo no hay que predicarlo, hay que practicarlo. Y el gobernador Schiaretti lo practica todos los días. Por eso nos ha dado instrucciones a mí, a la señora jefa de la Policía y al equipo que me acompaña que recorramos todos los departamentos de la provincia de Córdoba. Eso estamos haciendo y eso haremos permanentemente”.

Por su parte, el intendente Claudio Farias destacó la buena comunicación existente entre el municipio y las fuerzas policiales: “La verdad es que es un placer ver cómo las instituciones crecen con el compromiso que sus oficiales le ponen día a día. La verdad es que en estos tiempos difíciles, me enorgullece como intendente de la ciudad poder trabajar en conjunto con la fuerza policial. Es muy gratificante poder planificar junto a Walter Frías, jefe de la Departamental y tener un diálogo constante nos facilita la gestión, el cuidado de la gente. Poder tener este diálogo y tener una ciudad tranquila, es un placer”.

Finalmente, Farias agregó: “Festejo la decisión política del gobernador de la Provincia de Córdoba, de la mano del ministro de Seguridad y la jefa de Policía, del poder estar acá, entregar estos móviles. El poder dar la posibilidad de contar con más vehículos para poder trabajar. Mientras tanto, nosotros seguiremos haciendo gestiones, dando accesibilidad y prestando servicios, haciendo caminos. Creo que esa es la función que hoy la sociedad nos llama a cumplir: el estar a la altura de las circunstancias. La gente nos convoca ahora. Por eso, los insto a seguir trabajando, a seguir contando con el municipio y seguir las decisiones políticas del Gobierno de la Provincia de Córdoba de incorporar recursos humanos, materiales de trabajo y continuar entregando móviles para que se pueda cumplir una buena función y para que la institución pueda cumplir su misión”.

0
0
0
0