Esta mañana, el intendente Claudio Farías realizó la presentación oficial del programa municipal «Mi Escuela Limpia». El evento se realizó en el Centro Cultural El Puente y contó con la presencia además del secretario de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Dante Juárez y la secretaria de Coordinación Ejecutiva, María de los Ángeles Romero.
El programa busca promover el cuidado de los espacios públicos y del medio ambiente desde temprana edad, comprometiendo activamente a los y las estudiantes de los distintos niveles educativos.
El intendente Farías recordó los orígenes del programa en el año 2006, cuando comenzó como una iniciativa de un grupo de jóvenes comprometidos que formaban una asociación civil -de la cual era parte nuestro intendente-, durante la gestión de Mario Blanco. La propuesta inició en los barrios de la ciudad, donde se acercaban a realizar charlas y luego trascendió involucrando a las escuelas.
Hoy, 16 años después, la iniciativa resurge con mayor fuerza que nunca. En palabras de Farías: «Este programa tiene como propósito lograr un hábito de limpieza en los chicos y chicas. Empezar trabajando en las escuelas para luego trasladarlo a los hogares, los barrios, la ciudad«.
Además, agregó: «Es un compromiso que tomamos desde el municipio con las escuelas, a través de los directivos, y puntualmente con los estudiantes«.
Finalmente, el intendente Farías comentó ante los presentes las actividades y propuestas que se realizarán desde el municipio, a lo largo del año, en materia medioambiental.
Del evento participaron también autoridades educativas, el gabinete municipal y el jurado del programa Mi Escuela Limpia, quienes recibieron sus distintivos: Sonia Pinar, Elma Sueldo y Soledad Eguía.