Identidad culinaria: retomando nuestras raíces culturales gastronómicas

En el marco del Programa “Promover Turismo Federal y Sostenible”, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación -articulado con Agencia Córdoba Turismo-, la Municipalidad de San Marcos Sierras y la Municipalidad de Cruz del Eje invitamos a toda la región Noroeste a participar del taller «Escenarios Culinarios e Identidad del Noroeste Cordobés y sus aportes al Turismo».

El mismo se dictará en cada departamento que confirma la región y será presencial.

En total, se llevarán adelante tres jornadas, una en cada departamento (Pocho, Minas y Cruz del Eje), para que toda la región vuelva a poner en valor sabores identitarios.

Además, se llevarán a cabo una serie de actividades en diferentes instancias participativas: una de carácter virtual, una actividad asincrónica, el taller presencial y una clase de cocina virtual con productos regionales.

El objetivo es indagar, reflexionar y fortalecer la identidad culinaria de la región para potenciar la actividad turística.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/3zhBm6nCWMJ4NEqB8

Luego deberán ver el siguiente video como parte de la actividad asincronica previa al encuentro presencial: https://youtu.be/bMCpEhmIsIM

Finalmente, responder la encuesta (30min aprox) hasta 24hs antes de comenzar el taller.

TALLER PRESENCIAL (6 horas)

Deberán concurrir con:
-Una copia de oferta culinaria/gastronómica de su negocio o emprendimiento.
-Una receta de la preparación o plato que considere característico de su localidad.