Jornada de Concientización sobre VIH y enfermedades de Transmisión Sexual

Esta mañana, realizamos en el Centro Cultural El Puente una jornada de testeos masivos para la detección de VIH, además de una charla sobre la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) y aspectos legales del VIH.

El evento estuvo organizado conjuntamente por la Secretaría de la Mujer, a cargo de Eva Lescano, y la Secretaría de Coordinación Ejecutiva, a través del Área de Salud, dirigida por el Dr. Juan Carlos Argañaraz y la Dra. Andrea González.

El conversatorio estuvo destinado a docentes de todos los niveles y contó con las disertaciones de:
-Prof. José Luis Chaban: Coordinador de Educación Especial del Ministerio de Educación; presidente de la Federación Crefor y Coordinador del Programa de Testeos de VIH en Córdoba.
-Luciano Serrano: Procurador; Coordinador de la Delegación de DD.HH del Noroeste del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; y asesor de la Federación Crefor.

Algunos de los puntos centrales de la charla giraron en torno a la importancia del rol docente para la concientización y prevención de enfermedades de transmisión sexual, como así también, la educación sexual integral.

También se diferenció el VIH de SIDA, se rompieron algunos mitos en torno a esta enfermedad y se problematizó sobre el aspecto social (y no sólo vinculado a la salud) de las enfermedades sexuales.