Así lo establece el decreto municipal N° 279. Las medidas tienen vigencia hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
La Municipalidad de Cruz del Eje adhiere a las nuevas restricciones establecidas por el Gobierno Nacional en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334:
- Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.
- Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios.
- La restricción de circulación nocturna establecida en el artículo 18 del Decreto N° 287/21 y ampliada por el inciso 6° del artículo 21 del mismo regirá desde las DIECIOCHO (18) horas hasta las SEIS (6) horas del día siguiente.
- Quedan exceptuadas de las restricciones anteriores y están autorizadas al uso del transporte público de pasajeros las personas que realizan actividades y servicios esenciales.
De esta manera, el intendente Claudio Farías firmó el decreto municipal N° 0279, con fecha 21 de mayo del 2021, en adhesión a las medidas previamente detalladas y establecidas en el DNU nacional.
Las restricciones tendrán vigencia desde el 22 de mayo hasta el domingo 30 de mayo, y los días 05 y 06 de junio.