La Municipalidad de Cruz del Eje presentó un convenio de la Agencia Córdoba Deporte

Se enmarca en los programas «Córdoba te incluye» y «Córdoba Navega». Estuvo presente el intendente Claudio Farias junto a autoridades municipales y medios de comunicación locales.

De izquierda a derecha: Esteban Lescano, secretario de Gobierno; Claudio Farias, intendente de Cruz del Eje y Duilio Soria, director del Área de Deporte.

Esta mañana, en la Sala de Situaciones de la Municipalidad de Cruz del Eje, el intendente Claudio Farias presentó un convenio firmado con la Agencia Córdoba Deporte para poner en marcha en la ciudad los programas «Córdoba te incluye» y «Córdoba Navega».

De esta manera, se pondrán en marcha dos escuelas: una de ellas será la «Escuela de Velas», a cargo del profesor Nicolas Conte, y la «Escuela de Deportes Adaptados» con los profesores Pablo Gabriel Balat y Analía Nieto.

Durante el evento, también estuvieron presentes Esteban Lescano, secretario de Gobierno y Duilio Soria, director del Área de Deporte del municipio. Además, acompañaron medios locales y algunos de los estudiantes que formarán parte de las escuelas.

Sobre el convenio firmado, el intendente Claudio Farías expresó: «Nos ha tocado un contexto difícil por la pandemia que puso en pausa varios proyectos que teníamos en mente. En medio de todo esto, tuvimos que reunirnos, planificar, combinar las acciones con un plan de vacunación y prepararse para comenzar a salir de a poco nuevamente. Hoy estamos muy contentos de poder retomar el proyecto de la Escuela de Velas, que seguramente nos permitirá no sólo incluir nuevos deportes en la ciudad sino también, atraer más turismo y mostrar nuestro Dique«.

Además, Farías agregó: «También con el deporte adaptado vamos a realizar un seguimiento con los profesores y desde la Municipalidad, además de generar un sistema de becas. Así vamos a poder ver y trabajar con los estudiantes, acompañándolos desde el Estado provincial y municipal. La pandemia llegó para quedarse y tenemos que aprender a seguir adelante, a convivir con esto. Yo creo que en la medida que todos nos cuidemos y vacunemos, vamos a poder transitar una nueva normalidad en la ciudad«.

«Estamos muy contentos con este convenio y tenemos muchas cosas más planeadas»: Claudio Farias, intendente de Cruz del Eje.

Por su parte, Duilio Soria, director del Área de Deporte, destacó la importancia de poner en marcha la Escuela de Velas y de Deportes Adaptados: «Desde la Municipalidad pusimos y vamos a seguir poniendo toda nuestra predisposición para trabajar con estas escuelas deportivas, trabajando con dos áreas que creemos que son muy importantes en tema deportivo, cultural y turístico. Vamos a ser partícipes activos y vamos a lograr nuestros objetivos«.

«Con esto vamos a trabajar con los estudiantes y además mostrar nuestro hermoso dique»: Duilio Soria, director de Deporte de la Municipalidad de Cruz del Eje.

La Escuela de Velas estará a cargo de Nicolás Conte, quien fue seleccionado por el municipio y la Agencia Córdoba Deporte por su extenso CV y experiencia en el área. Sobre la implementación del proyecto, Conte se mostró entusiasmado: «La verdad que me siento muy feliz porque era un proyecto que queríamos hacer con Duilio Soria hace dos años, antes de que empiece la pandemia y nos lo cortó eso. Es un deporte nautico que a mí me gusta pero veo que el Dique estaba carente de eso y me da una alegría inmensa iniciar con esta actividad. Creo que los diques que tienen más convocatoria turística son los que tienen una buena oferta deportiva«.

Sobre los requisitos y grupos de estudiantes, Conte explicó: «La edad en la que los estudiantes pueden comenzar a anotarse es a partir de los 7 años . Luego, en adelante, dependerá del cuerpo y peso por el tamaño de las embarcaciones. El primer curso consiste en la iniciación y reconocimiento de los elementos de la embarcación, como así también, la aproximación al agua. Los grupos serán reducidos e irán variando en horarios«.

«Me siento muy feliz de iniciar con la Escuela de Velas en la ciudad»: Nicolas Conte.

Por su parte, la Escuela de Deporte Adaptado estará a cargo de Pablo Gabriel Balat y Analía Nieto, quien asistirá en el ámbito escolar, educacional y social a los estudiantes. Al respecto, Nieto destacó: «Soy profesora de nivel inicial y me convocaron para la parte de deporte adaptado, donde voy a seguir en conjunto con el profesor Balat, la parte de planificaciones, proyectos y asistencia. Así trabajaremos para lograr cosas buenas para todos aquellos estudiantes que tienen la posibilidad de incluirse en la sociedad deportiva. Es la primera vez que voy a trabajar con la Municipalidad y dentro de este proyecto pero sí he trabajado con niños especiales desde mi nivel inicial. Para mí es un desafío este proyecto por ser chicos más grandes y tratarse de deporte, pero trabajaremos en conjunto para lograr grandes resultados«.

«Esto va a ser un desafío pero me siento muy contenta»: Analía Nieto.

Finalmente, Catalina Márquez, una de las deportistas que formará parte de la Escuela de Deporte Adaptado se mostró entusiasmada: «Yo hago deporte, padle, hace 5 años y me siento muy contenta por tener la misma posibilidad que todos«.

Catalina Márquez, deportista.