La Provincia de Córdoba impulsa el turismo en el Noroeste Cordobés

Es a través del Programa Raíz, en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba.

Los directores de Turismo del Noroeste se reunieron para trazar líneas de acción conjunta.

El jueves 29 de abril, la directora de Turismo y Cultura de Cruz del Eje, Vanina Duarte, se reunió con sus pares de la región: Villa de Soto, Serrezuela, San Carlos Minas, San Marcos Sierras y Salsacate.
Estuvo presente también la coordinadora del Programa Raíz de la Universidad Nacional de Córdoba, Gabriela Iarrauri.
Durante el encuentro, se realizaron análisis diagnósticos a través del Programa para concretar una página web propia del Noroeste Cordobés que visibilice la oferta turística de la región de manera integral a la vez que potencia lo local.
De esta manera, en la jornada se definieron mayores líneas de acción para estimular el turismo local como una experiencia distinta, vinculada a la riqueza de la tierra, la historia y cultura de la región.
Además, se decidió incentivar y dar visibilidad a las capacitaciones de Turismo Alternativo, iniciadas en el marco del convenio logrado por los municipios del Noroeste con la Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Nacional de Córdoba.

En palabras de Vanina Duarte, directora de Turismo y Cultura de nuestra ciudad: “Es un valor agregado poder contar con guías matriculados en la región. En esa línea, se decidió también comenzar a trabajar en el diseño de circuitos turísticos”.
Estos recorridos permitirán acceder de manera integral al noroeste, basados en puntos de cercanía y conexión, para así poder disfrutar de la experiencia de los distintos atractivos turísticos: el Dique Arturo Illia, las termas, las Iglesias, entre otros.
En este sentido, Duarte explicó: “Se advirtió la necesidad de diseñar circuitos con una orientación definida. En una primera etapa se trabajará en el diseño de circuitos que permitan vincular la historia y la cultura del noroeste como elementos propios. Esto permitirá una oferta diferente a otras áreas turísticas de la Provincia”.
Por último, en el encuentro los directores de Turismo de la región decidieron poner mayor foco de atención en los productos regionales como es la miel, el aceite de oliva, conservas y demás productos típicos del Noroeste.
Todos estos atractivos turísticos ahora se encuentran disponibles en la página web oficial del Noroeste. Link: https://noroestecordobes.gob.ar/