Participamos del Lanzamiento del Programa Turismo Federal y Sustentable

Este martes, San Marcos Sierras fue la sede escogida para la presentación del Programa Turismo Federal y Sustentable de la Nación.El evento contó con la presencia del intendente local, César «Pipon» Briguera; nuestro intendente Claudio Farías; Matías Río y Cecilia Díaz, referentes técnicos del Programa para la Secretaría de Promoción del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación; Alejandro Lastra, director de Promoción y Productos Turísticos de la Agencia Córdoba Turismo y Horacio Pedrone, vocal de la misma institución, entre otras autoridades locales, provinciales y nacionales.

El Programa está orientado a mejorar la competitividad en los destinos turísticos emergentes, como es el caso del “Cuarto Valle de Córdoba”, nuestro Noroeste.

Además, el principal objetivo es lograr un trabajo mancomunado entre los sectores públicos y privados, además de lograr un desarrollo viable con una mirada atenta en la cuestión ambiental, económica y social.

Finalmente, las autoridades provinciales y nacionales visitaron la nueva Oficina de Turismo de Cruz del Eje, a cargo de Vanina Duarte -directora de Turismo y Cultura-, ubicada sobre Ruta 38.