Presentación de la «experiencia noroeste» en córdoba capital

El evento se desarrolló hoy jueves 29 de julio en la capital cordobesa. Contó con la presencia de autoridades municipales de nuestra ciudad y localidades vecinas, como así también, de la Agencia Córdoba Turismo.

Degustación de sabores locales.

En representación del intendente Claudio Farias, el secretario de Gobierno, Esteban Lescano, junto a la directora de Turismo y Cultura, Vanina Duarte, viajaron esta mañana a la capital cordobesa para la presentación de «Experiencia Noroeste».

Durante el evento también estuvieron presentes autoridades municipales de las demás localidades que conforman el 4to Valle de Córdoba (San Marcos Sierras, Serrezuela, Salsacate, Villa de Soto y San Carlos Minas), como así también, Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo.

Durante la presentación, Avilés mencionó: “Es un orgullo para el equipo de la Agencia Córdoba Turismo ver cómo se ha movilizado el sector del Noroeste con intendentes, presidentes comunales, legisladores, secretarios de turismo y referentes del sector privado. Es una mirada muy profunda y responsable la de entender que trabajando en equipo, codo a codo entre localidades, es más eficiente cualquier acción de promoción y comunicación para visibilizar en conjunto el enorme potencial de este valle”.

De esta manera, el Noroeste Cordobés presentó en bloque las diferentes propuestas turísticas de cada localidad, así como también sus diferentes atractivos y patrimonios culturales. Con stands demostrativos de los sabores y saberes regionales, nuestras autoridades embelezaron a los visitantes.

Con matices múltiples, este corredor turístico  invita a disfrutar de una diversidad paisajística natural única, que combina montaña, ríos vírgenes, salinas, aguas termales, diques y una magnifica biodiversidad que guarda el pulmón de la provincia en su bosque nativo. Así, el Noroeste Cordobés emerge lleno de consciencia ancestral.

A continuación, les compartimos algunas postales del evento.