SECRETARÍA DE LA MUJER

La Secretaria De la Mujer está a cargo de la Prof. Eva Lescano

Misión

Misión

Tendrá las siguientes competencias:

1) La Secretaría de las Mujeres tiene como finalidad promover y fomentar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres, a través de su participación activa en la vida política, económica, social y cultural del estado.

2) La Secretaría de las Mujeres es el mecanismo para el adelanto de las mujeres, responsable de definir, impulsar y dar seguimiento a las políticas públicas con perspectiva de género encaminadas al logro de la autonomía de las mujeres, así como institucionalizar la perspectiva de género en el ámbito gubernamental.

3) Compromiso. Institución comprometida que asume y aplica la visión y la misión institucional.

4) Igualdad. Institución que se distingue por el esfuerzo y la lucha de promover y garantizar, simultáneamente, la igualdad legal, de oportunidades, sustantiva y de resultados, para generar relaciones justas y simétricas, entre hombres y mujeres.

5) Transparencia. Institución que se caracteriza por la accesibilidad a la información que da cuenta sobre el funcionamiento organizativo institucional; el acceso a la información, así como al manejo de los fondos que disponen para la realización de su misión.

d) Responsabilidad. Institución que cumple sus compromisos en tiempo y forma.

6) Incidencia. Institución que utiliza los mecanismos disponibles, necesarios y a su alcance para influenciar y/o modificar todos aquellos espacios que posibiliten la profundización de la democracia, la justicia social y la plena vigencia de los derechos humanos de las mujeres de nuestro país.

7) Coordinación. Institución que se distingue por el desarrollo de estrategias organizativas internas fluidas y eficaces entre las instancias que la integran.

8) Inclusión. Con el mandato de “ninguna quedará atrás”, la institución que desarrolla acciones específicas para la inclusión, la participación y el ejercicio pleno de sus derechos a las mujeres: campesinas, indígenas, privadas de libertad, con discapacidad física e intelectual, las migrantes, las niñas madres, las mujeres con adicciones, las que se encuentran en situación de calle, entre otras.

9) Efectividad y Eficiencia. Institución que define sus procesos de acción para la generación de resultados que satisfacen necesidades de todas las mujeres, a través del mejor uso de los recursos.

10) Respeto. Institución que garantiza el ejercicio de los derechos humanos de las funcionarias y funcionarios institucionales.

11) Sororidad. Institución que se caracteriza por expresiones de solidaridad y apoyo entre sus funcionarias y funcionarios.

12) Coherencia. Práctica institucional, coherente a los objetivos misionales.

Nuevos cursos de oficio

Desde la Municipalidad de Cruz del Eje, a través de la Secretaría de Gobierno, habilitamos dos nuevos cursos de oficio para nuestros ciudadanos. El primero

Leer Mas »