La Oficina de Empleo de la municipalidad de Cruz del Eje informa que se pusieron nuevamente en marcha los “entrenamientos laborales” en comercios e industrias de la ciudad.
En este mes de octubre fueron 30 los beneficiados que cumplieron con los requisitos de tener entre 18 y 24 años, ser desempleados y no haber terminado con los estudios normales.
Este es un Programa destinado a brindar un conjunto de prestaciones integradas de apoyo a la construcción e implementación de un proyecto formativo y ocupacional para los jóvenes cuyo objetivo es generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas, que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse, finalizar su escolaridad obligatoria, realizar experiencias de formación y prácticas calificantes en ambientes de trabajo, iniciar una actividad productiva de manera independiente o insertarse en un empleo.
Es importante destacar que las “prácticas laborales” son por 3, 4 ó 6 meses dependiendo del tipo de capacitación y el perfil del solicitante. Además los jóvenes reciben un incentivo económico durante sus prácticas.