TRIBUNAL DE CUENTAS

Misión

Misión

Tendrá las siguientes competencias:

Integridad: vocación de actuar con firmeza, pero sin deslices que desplacen las auténticas funciones e intereses institucionales y el respeto que se merecen los sujetos sometidos a su jurisdicción, por intereses particulares, ajenos o mezquinos.

Excelencia: proceso de mejoramiento continuo y armónico que tiende a maximizar la eficiencia en todos los aspectos del trabajo.

Independencia: cualidad de mantenerse ecuánime respecto al resto de los poderes.

Profesionalismo: manera de desarrollar el trabajo con total compromiso y responsabilidad, acorde a la formación específica y siguiendo las pautas técnicas preestablecidas para cada disciplina, debidamente actualizadas.

Transparencia: compromiso de brindar a los ciudadanos información y establecer mecanismos de acceso a la misma.

Credibilidad:  capacidad de generar confianza en la ciudadanía conforme la certeza, la objetividad y oportunidad de la información brindada.

Solidaridad:  concretar acciones que tomen en cuenta el otro y su circunstancia, a construir una atmósfera organizacional fundada en valores compartidos, tanto para las relaciones internas como las externas.

Los Valores de este Órgano de Control Externo se sustentan en el siguiente concepto de:


Ética Pública: actuar con diligencia, competencia y genuina preocupación por los legítimos intereses de la organización y de cada persona individualmente considerada con la que la actividad estatal se vincula.

Articulos relacionados

Nuevos cursos de oficio

Desde la Municipalidad de Cruz del Eje, a través de la Secretaría de Gobierno, habilitamos dos nuevos cursos de oficio para nuestros ciudadanos. El primero

Leer Mas »