Una mirada atenta y con justicia social

Esta mañana, el gobernador Juan Schiaretti visitó nuestra ciudad, acompañado por el secretario de Desarrollo Territorial y Hábitat, Adrián Danieli.Fueron recibidos por el intendente Claudio Farías, el legislador provincial Alejandro Ruiz, gabinete municipal, autoridades regionales y provinciales, como así también, miembros del Concejo Deliberante.

En su recorrido, se acercó al Acueducto Los Altos, una mega obra que posibilitó la llegada de agua potable a cientos de vecinos de barrios periféricos.Luego, en el Dispensario La Rinconada anunció un megaplan de urbanización en los barrios La Rinconada, Santa Rosa y Desamparado Norte.

Los trabajos se encuadran en el Programa ‘Más Barrio’ y el objetivo fundamental es mejorar el hábitat de los barrios, integrándolos definitivamente y mejorando la calidad de vida de los vecinos a través de acciones que promuevan el acceso a los servicios públicos, el saneamiento socio ambiental y el fortalecimiento comunitario.

De esta manera, en estos barrios se construirán redes de agua potable, energía eléctrica y redes viales, como así también, alumbrado público, desagües, mejoramiento integral de espacios verdes e instalación de contenedores residenciales.Así, 1200 familias se verán beneficiadas, en un total de 40 hectáreas.

También anunció la construcción de un polideportivo, bajo el programa «100 Polideportivos Sociales» de la Provincia de Córdoba, el cual se ubicará en barrio Parque Balneario.

Contará con un playón semicubierto de 620mt2, oficinas para usos múltiples, juegos para niños y jóvenes, mobiliario, etc.

Todo esto es posible gracias a la gestión el intendente Claudio Farías y el apoyo que el gobierno provincial brinda al noroeste cordobés.