USORES 2022: Segunda edición en Cruz del Eje

Luego de la amplia convocatoria y el pedido de los docentes que no pudieron asistir a la primera edición, realizamos una nueva capacitación sobre el uso seguro y responsable de la energía.

Se trata de un Programa de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) orientado a la implementación de iniciativas de carácter permanente sobre la eficiencia energética. Así, se basa en actividades diseñadas para concientizar y desarrollar capacidades para utilizar responsablemente y de manera segura la energía eléctrica.

La iniciativa esta articulada con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba a través de la Subsecretaría para la Promoción de la Igualdad y Calidad Educativa. De esta manera, cuenta con material específicamente diseñado y una estrategia de capacitación para docentes de los niveles inicial, primario y medio de la provincia de Córdoba.

Finalmente, el programa incluye además un congreso anual para docentes destinado al seguimiento de la implementación de los conceptos de uso responsable y seguro de la energía eléctrica.

En esta edición, representando al intendente Claudio Farías, estuvo presente la secretaria de la Mujer, Eva Lescano.